Aunque el pago de la deuda externa aún no haya traído grandes inversiones extranjeras tal como lo presagiaba el Gobierno Nacional, a la provincia podrían desembarcar grandes inversores que “ahora ven con mejor ojo al país”. Así lo adelantó en Cara a Cara el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero.
Inversiones por más de 300 millones de dólares podrían desembarcar en Salta y Jujuy, destinados a desarrollar la industria de la energía solar en las zonas de la puna y Cafayate, indicó el funcionario provincial.
Montero detalló que desde la cartera ministerial que dirige vienen trabajando sobre inversiones en la energía solar que podrían llegar de afuera. En tal sentido destacó que si bien no hay nada concreto aún se está preparando el terreno con la “reactivación de la economía mediante los créditos que tomamos y por otro lado el aspecto jurídico”.
Según Montero, el dinero se destinaría a la construcción del Parque Solar más grande Sudamérica, y aseveró que “gracias a que la Argentina está siendo vista con otros ojos por el mundo, Salta está siendo mirada también por su potencial en otros sectores como el ganadero y litio”.
fuente: Aries Fm